domingo, 5 de abril de 2009

Parad los relojes
descolgad el teléfono,
prevenid el ladrido del perro
con un jugoso hueso
silenciad los pianos
y con apagado tambor el ataúd
sacad ya a las plañideras
avisad, que avionetas negras
nos sobre vuelen
y que en el cielo escriban el mensaje
"el ha muerto"
Poned en los blancos cuellos de las palomas
un crespón
que los guardias, lleven guantes negros,
de algodón
El fué mi Norte, mi Sur, mi Este y mi Oeste
mi semana de trabajo, mi descanso dominical
mi medio día , mi media noche, mi charla
y mi canción
Creí que el amor duraría siempre
me equivoque
Ya no quiero las estrellas
apagadlas todas
envolved la Luna y desmantelad el Sol
vaciad el Océano y los bosques arrasad
Porque ya nunca nada podrá acabar bien.

NOTA
Si tenéis oportunidad de recordar o de ver la película "Cuatro bodas y un Funeral, escuchareis con deleite, estas estrofas de un gran Poeta Americano de este siglo llamado W.H. Auden., a mi me llamo la atención por desconocerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario