viernes, 3 de abril de 2009

CONTINUACION
!En verdad resulta bastante extraño vivir! Un músculo llamado "corazón", late día y noche, se contrae y se dilata cien mil veces mientras la Tierra da una vuelta completa sobre si misma. Este músculo por ley inexorable , cesara de latir un día y una hora que yo no puedo fijar de antemano. Y al cabo de algún tiempo mis cenizas podrían caber en una cajetilla de cigarrillos. El mundo seguirá su ruta acostumbrada y yo habré desaparecido.
Otras generaciones vendrán después de mi y transitaran por las calles de las ciudades , por las playas, por los centros de esparcimiento y por los trenes que yo he conocido. Pero yo habré desaparecido. Ahora mismo se divierten unos hombres como yo- que por cierto no conozco en un centro nocturno en Tokio, mientras que en Berlin asisten a un concierto de sinfónica un grupo de personas y en Madrid se charla alegremente en un café.¿ Por que estoy aquí y no allí? ¿Por que no puedo yo vivir a la vez la vida de tantas ciudades agradables que conozco y de tantas otras que no he conocido y que probablemente nunca conoceré?. Esta limitación me duele. En China, en Francia o en Suecia muchos hombres que nazcan después que yo haya muerto pensaran sobre los mismos problemas que yo he pensado y tendrán vivencias similares a las mías, sin que tengan noticias de que yo haya existido.
Me duele su ignorancia, su indiferencia para con mi persona y mi paso por la Tierra. Y me duelen también esas muchedumbres anónimas que han estado afanándose por hacer algo y por ser alguien, que han trabajado y que han proyectado , que han reído y llorado, que han tenido decepciones y dolores de cabeza como yo. !Hombres que sin dejar huella alguna han vivido y han muerto, verdaderos hermanos en el infortunio! Cuantos seres humanos , convertidos hoy en polvo, se han congelado un día sin haber realizado sus sueños.
Cuantos hombres verdaderamente grandes, han trabajado magníficamente en silencio, recibiendo, como única recompensa una escasa nutrición y el lecho de un hospital , donde ni siguiera hablar pueden, antes de abandonar la vida.
Los panteones y los mares reciben diariamente, en su seno, mas de 150.000 personas que cesan de moverse. !Que poco sitio ocuparon en este gran abismo del tiempo y cuantos siglos en que no existiran! Una aspiración profunda que les ato a la vida se resolvió en esa salida fatal de la muerte.
Si mi anhelo es vivir, ¿Por que he de morir? ¿Por que? ¿ A donde iré cuando se cumpla ese plazo?.En el centro de mis anhelos y de mis goces, el dolor se asienta estable o intermitente, preparándome para ese fin ultimo que a todos nos llega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario